Valverde: “Ganar el Clásico no define La Liga”

13

El técnico azulgrana Ernesto Valverde sabe que toda la presión la tiene el Real Madrid que está 11 puntos abajo aunque tenga un partido menos.

Valverde se la toma suave. Ya tomó nota de los errores de la Supercopa y buscará ganar desde el principio. Está al tanto que el primer clásico y el primer título y la única manera es salir ambicioso y protagonista.

“Creo que la Supercopa la perdimos en el primer tiempo, no supimos superar su ritmo ni presión”, recordó el DT. Por eso, ahora lo tiene claro: “Nuestra intención es salir a ganar el partido desde el comienzo. Tenemos que estar muy puestos para evitar esta presión y también creo que los últimos metros serán decisivos”.

“Estamos ilusionados, es una oportunidad para resarcirnos. Nosotros estamos listos y en un buen momento, pero también ellos“, apuntó Valverde.

Han cambiado muchas cosas desde ese día, para bien:. “Es una temporada muy larga, siempre hay tiempo para pasar malos momentos, superarlos, entrar en crisis… poco a poco el equipo ha ido más, ahora estamos un poco mejor y queremos seguir bien”.

No se fía del Madrid

“Cuando pareces que los tienes, que los dominas, es cuando te dan al golpe”. No cree que el rival se sienta presionado por la necesidad y “en absoluto” es de la opinión que ganando le asesten un golpe definitivo a los blancos. “Pase lo que pase quedará mucho para los dos equipos y estará todo por decidir”.

Todo ello, para ganar un partido también en lo personal “importante, pero no me atrevo a decir que el más importante, porque he tenido afortunadamente muchos en mi carrera”, pero sí especial porque “queremos darle una alegría a nuestra afición”. Y sabe que ganar en el Santiago Bernabéu es todo un ‘subidón’ para los aficionados culés”, dijo.

Los convocados

Los 18 jugadores convocados son: Ter Stegen y Cillessen (guardametas) y Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Luis Suárez, Messi, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Vermaelen.

También puede leer:

Zidane: “lo que está en juego son tres puntos, todos y yo”