Versión Deluxe es el blog de música de Luis Fernando Alejos y República

Si bien el cinismo es la muleta en la que muchos se apoyan, hay momentos para guardarla en el closet. Por ejemplo, el Día de San Valentín podría evocar la masacre de siete hombres en Chicago, el 14 de septiembre de 1929. O bien, siendo más optimistas, en ese mismo día de 2004 surge Warpaint, un cuarteto de Los Ángeles al que dedico estas líneas. He estado escuchando la versión Deluxe de The Fool, pero hoy me concentro en su álbum más reciente: Heads Up.

Warpaint-Heads-Up-versión deluxe-luis-alejos

Anoche dormí con este último, puesto en los audífonos. Había sido un día largo. No hubo Adrenaline que me levantara, cuando la medianoche asomaba. No siempre somos vampiros exitosos. Warpaint me arrulló de la mejor manera posible.

Hoy es un nuevo día y siento las ganas múltiples que este disco trae consigo en canciones como la homónima Heads Up o New Song. Today Dear es más que un lamento, es también una carta de amor, acústica y bella.

El primer track, Whiteout, tiene un equilibrio entre la batería, líneas de guitarra, bajo, y voces.  “God, my girls, I’m not alone” repite Emily Kokal en By Your Side, un grito de batalla como el mantra que hoy necesitamos más que nunca.

Junto a Kokal tocan Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa. En la alineación original participaron dos importantes músicos, great chilis si me lo permiten, John Frusciante mezcló y masterizó el EP Exquisite Corpse, donde tocó la batería Josh Klinghoffer. El pasado y actual guitarrista de Red Hot Chili Peppers, ni más ni menos. Aunque pude omitir ese dato (y lo consideré seriamente), si lo vemos en la historia de Warpaint, resulta una nota al pie interesante.

Estos músicos no tienen nada que envidiar. Escuchemos The Stall y asintamos con su ritmo. ¿Quieren algo más coqueto? Ahí va, So Good pues. Siento un entusiasmo al escucharlas similar al que me brindan Radiohead y cuando escuché por primera vez a The Ting Tings (¡gracias, K!).

Mis sueños van haciéndose realidad. El sueño llega tarde o temprano, y Warpaint suena fuerte como corresponde.

Escucha el disco aquí

Lee también

Las historias que nos habitan o Tutte Storie de Eros Ramazzotti

La ansiedad no es invencible, un playlist