El gobierno mantiene firme su decisión de trasladar la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén y negó presiones de Estados Unidos para tomar esa decisión.

“Creo que Guatemala ha tomado una decisión coherente con su política exterior, además de ser una decisión soberana”, sostuvo la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

La diplomática afirmó que el país “no ha recibido ninguna presión de Estados Unidos” y recalcó que la decisión adoptada por el gobierno de Morales es “soberana”.

Israel aplaude decisión

“Lo que estamos haciendo es retornando nuestra embajada de Tel Aviv a Jerusalén, donde la teníamos hace 20 años”, explicó la ministra del Exterior.

La decisión adoptada por el mandatario guatemalteco luego de hablar con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu el pasado fin de semana fue saludada por Estados Unidos.

“Aplaudimos la decisión histórica del presidente Jimmy Morales y el Gobierno de Guatemalade trasladar su embajada en Israel a la ciudad de Jerusalén”, publicó la embajada estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

También puede leer:

Jimmy Morales volvió a La Terminal para grabar saludo de Año Nuevo