El entrenador costarricense Hernán Medford anunció su salida del Herediano de su país tras dos años para fichar por el subcampeón Municipal en busca de “un reto diferente”.

Merdord viene a sustituir al técnico paraguayo Ever Hugo Almeida que solo llegó al Municipal para obtener el subcampeonato.

“Sentí que era el momento, sentí una necesidad de un reto diferente, de un aire diferente. Me voy de una institución grande para otra grande”, manifestó Medford en una conferencia de prensa.

 

El entrenador aseguró que se va “tranquilo” y que deja “las puertas abiertas” del Herediano, ya que se marcha en buenos términos con la junta directiva.

Recorrido del DT

Medford comenzó su trabajo en el Herediano en enero de 2016 y logró ganar dos títulos: el del Torneo de Verano 2016 y el del Torneo de Verano 2017, y perdió dos finales en el Invierno 2016 frente al Saprissa y el Apertura 2017 el sábado pasado ante el modesto Pérez Zeledón.

El entrenador aseguró que siempre que llega a un equipo grande como el Municipal ya su objetivo es luchar por ser campeón y que para ello contará con su asistente Mauricio Solís.

Hernán Medford es uno de los exjugadores históricos de Costa Rica tras acudir a los Mundiales de Italia 90 y Japón y Corea del Sur 2002, y como entrenador ha dirigido a la selección tica, al Saprissa, al Herediano y al Liberia en su país, mientras en el exterior ha comandado a la selección de Honduras, al Real España hondureño, al Xelaju guatemalteco y al León mexicano.

También puede leer:

¿Sabes cuándo vuelven a la lucha por el título el Real Madrid y el Barcelona?