“A mis queridos fans y amigos”, así inició Shakira un comunicado en su cuenta de Instagram, donde lamentó no recuperarse de su problema en sus cuerdas vocales.

En el comunicado Shakira agradeció todo el amor y apoyo incondicional que le han ofrecido en las últimas semanas su familia, amigos y fans.

Shakira lamentó no recuperarse a tiempo para retomar su gira “El Dorado” en enero, debido a que requiere de más tiempo para sanar en su totalidad.

Además confirmó que sus presentaciones continuarán en junio 2018 en Europa, Estados Unidos y con fechas que serán anunciadas para Latinoamérica.

Cancela su gira

El 7 de noviembre del presente año, Shakira anunció en sus redes sociales a sus fans en Alemania, que durante los ensayos forzó sus cuerdas vocales.

Por ello canceló su primer concierto de la gira programado para el 8 de noviembre en Colonia, Alemania, para evitar un daño mayor.

Pocos días después Shakira volvió a publicar un mensaje, donde lamentó que por el daño en su voz decidió cancelar temporalmente su gira El Dorado.

  • Te recomendamos leer

Nick Jonas envía un saludo a Guatemala