Cae narco vinculado con Marlon “El Fantasma” Monroy

23
Cae narco vinculado con Marlon El Fantasma Monroy

Hoy, 28 de diciembre, Fiscales del Ministerio Público capturaron a Alex Ernesto Díaz Torres (quien además tiene orden de extradición). Díaz Torres está vinculado al crimen organizado, principalmente a la célula liderada por Marlon Monroy, alias Fantasma.

El Fantasma ya fue extraditado hacia los Estados Unidos, por delitos relacionados a la narcoactividad.

Trabajo conjunto

La aprehensión de Alex Ernesto Díaz Torres se realizó a inmediaciones de un sanatorio de la zona 15 de la ciudad de Guatemala.

Alex Ernesto Díaz Torres será puesto a disposición del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala.

Cae Macho Prieto

Cae narco vinculado con Marlon El Fantasma Monroy

La investigación apunta a que Alex Ernesto Díaz Torres (también conocido como José Mauricio Castillo Sanabria), alias Macho Prieto coordinaba grandes cantidades de droga que recibía por mar y en pistas clandestinas de Honduras, para luego trasladarlas a Guatemala, donde su principal socio era Marlon Monroy conocido como El Fantasma.

Las naciones que buscaban a Macho Prieto son: EE. UU., Honduras, México y Guatemala, este último país coordinó de forma efectiva hoy su captura por orden de extradición solicitada por la Corte Distrital de los Estados Unidos de Norteamérica para el Distrito Sur de Florida, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína.

Lee también

Selena, Cristiano y Beyoncé reinaron en INSTAGRAM durante 2017

Putin: ataque terrorista en Rusia deja 13 heridos