Putin: ataque terrorista en Rusia deja 13 heridos

9
ataque-rusia-bomba

En opinión del presidente ruso Vladimir Putin, la explosión en un supermercado fue un ataque terrorista. La cifra oficial es de 13 personas heridas en el atentado ocurrido en un supermercado de San Petersburgo.

La explosión ocurrió el miércoles y el jueves fue cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que fue un ataque terrorista y agregó que había frustrado otro atentado.

La bomba

Se sabe que el dispositivo contenía 7 onzas de explosivos además de metralla para causar más daños, según los analistas.

Abajo está el video del supuesto atacante.

La prensa internacional asegura que este ataque, es consecuencia de la intervención militar rusa en Siria. Sin embargo, Putin explicó que la amenaza de ataques en esa nación habría sido mucho mayor si no hubiera intervenido en Siria.

“Qué habría pasado si de esos miles (de terroristas) de los que acabo de hablar, cientos de ellos hubieran vuelto a nosotros, entrenados y armados”, dijo Vladimir Putin.

ataque-rusia-bomba

Ataque frustrado

Siete sospechosos vinculados con el grupo extremista Estado Islámico fueron detenidos en relación con una alerta que la CIA le otorgó a Rusia. El Kremlin dijo que los detenidos pensaban atacar la catedral de Kazan y otros lugares con mucha afluencia de público.

Nota relacionada: El presunto atacante terrorista de San Petersburgo, captado por cámaras de vigilancia 

Lee también

Activista de 16 años hace temblar a Israel

Rihanna: muere a balazos primo de la cantante