Pasaste otra Navidad solo. Se acerca año nuevo, y sigues solo. Pues si estás ahogándote en un sentimiento de tristeza, que mejor que ponerle un soundtrack. Acá están las canciones navideñas que arrullarán en tu corazón en un mar de melancolía. No te preocupes a todos nos pasa y lo mejor es que, como dijo Saramago, no dura para siempre.

Navidad sin ti, de Marco Antonio Solís El Buki: Llega Navidad y yo sin ti, en esta soledad ¡recuerdo el día en que te perdí!”, porque no importa si ya pasó la Navidad.

Last Christmas, de Wham!: De 1984, la época en la que George Michael cantaba a dúo con Andrew Ridgeley, se viene este clásico navideño de desamor. No regale su corazón y mejor escúchela. Sea este un tributo para George Michael quien un frío 25 de diciembre de 2016 falleció.

Ven a mi casa esta Navidad, de Luis Aguile: Por eso y muchas cosas más” y a pesar de haberse usado en varios jingles publicitarios, esta canción es infaltable en el fin de año.

En Estas Navidades, de Los Hermanos Rosario: El toque merenguero se lo pone sin duda esta agrupación dominicana. Baile a su ritmo

Amarga Navidad, de José Alfredo Jiménez: uno de los temas más duros para estas fechas. La letras de este titan mexicano no son aptas para cardíacos. “¡Que sea tu cruel adiós mi Navidad!”

Feliz Navidad, de José Feliciano: El tema y su icónica voz, se han hecho tan tradicionales como las propias fiestas. Feliz Navidad también se llamó el disco que el cantante puertorriqueño lanzó al mercado en 1970 y relanzó en 2001.

Los Flamers: Con su Flamazo Navideño, son el soundtrack ideal para los más bailarines. “Se acerca la noche buena, el año nuevo y la Navidad”.

Recuerde al Chavo: El tema Un año más apareció en un episodio del programa Chavo del 8, que celebraba el fin del año, en la temporada de 1976. Luego la canción fue incluida en un LP llamado Chespirito y sus canciones. Disfrute del tema y recuerde una vez más al fallecido Chespirito.

El generala te pone a bailara: En 1995, el tema Jingle Belele formó parte del álbum Club 555, del cantante panameño Edgardo Franco, mejor conocido como El General. Aparte de despedir el año con nostalgia, la canción vaticina un “Año nuevo, chicas nuevas y muchas cosas más”. Baile junto al padre del reggaetón.

Si estuvieras aquí. El talento nacional no podía faltar en esta lista. Ricardo Andrade cierra la lista con un tema intimista. Un malogrado talento nacional que no pudo brillar y cuya música se enraizó en el país.

Bonus

Como no todo es tristeza en esta lista, cerramos con un cover que se volvió un clásico instantáneo. Su nombre es Israel Kamakawiwo’ole y fue un destacado músico hawaiano. Él tomó dos temas clásicos y les dio nuevos brios: Over the rainbow y What a Wonderful World. ¡Feliz Año!

Lee también

Vasquez Sound: Comentario antiaborto genera guerra de memes

Selena, Cristiano y Beyoncé reinaron en INSTAGRAM durante 2017