Lo único que se tenía era una denuncia: un niño secuestrado, quien a sus 4 años de edad ya tenía un precio por sus vida: Q300 mil por su vida.

Crónica de una liberación

La denuncia de un niño secuestrado tuvo un final feliz. En el rescate del pequeño se logró la aprehensión de dos presuntos responsables.

Pedían Q300 mil por su liberación del infante.

La aprehensión de los sospechosos ocurrió dentro de una casa, en la 5a. calle 2-22, de la colonia Ciudad Peronia de la zona 8 de Villa Nueva. Los capturados responden al nombre de:

Víctor Hugo García y José Leonel Padilla García.

La investigación del Ministerio Público encontró a Víctor García como el responsable. Víctor García planificó y organizó el secuestro del pequeño de 4 años.

Por lo delicado del caso desde el momento que ingresó la denuncia se cumplió con el protocolo ya establecido y mediante el seguimiento técnico y científico se detalló la ubicación y además con el apoyo de la Fuerza de Tarea se logró el rescate de la víctima”, declará el MP en el comunicado oficial.

Dos días de secuestro

El pequeño de cuatro años fue secuestrado el jueves 28 de diciembre por la mañana. Luego, mediante amenazas de muerte le exigieron a la madre: Q300 mil. La llamada telefónica fue su error. El MP revela además que coordinó la liberación del menor

secuestrado por familiares muy cercanos.

Lee también

10 canciones SAD de Navidad (Por si no has salido del ambiente navideño)

Cuídese (o cúrese) de la goma moral