La Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) ubicó en horas de la madrugada de este sábado un túnel que sería usado para una posible fuga masiva en Pavón.

El descubrimiento se dio luego que se aplicara el plan de prevención de fin de año 2017, que buscaba ilícitos en distintos centros carcelarios del país.

Según las autoridades penitenciaras, el descubrimiento del túnel en la Granja de Rehabilitación Pavón, se dio luego de varias semanas de procesamiento e investigación interna.

El túnel

Las autoridades dieron a conocer que el túnel se efectuó en las áreas agrícolas del centro, el cual tiene una profundidad de 1.80 cm, un diámetro de 90 cm y una longitud 25 metros.

Al darse cuenta del túnel, el SP, la PNC y el MP efectuaron el conteo de reclusos en la Granja Pavón, descartando la evasión de privados de libertad en dicho Penal.

El conteo de verificación en la Granja de Rehabilitacion Pavón en Fraijanes, a este sábado, reporta un total de 3 mil 503 internos en debido cumplimiento de sentencia penal.

  • Te sugerimos leer

Por séptima ocasión, diputado Roberto Villate evade los tribunales