Shabani es de los pocos seres vivientes cuyo ‘sex appeal’ ha sido comparado nada más y nada menos que con el de George Clooney.

Pero no se trata de otro actor, cantante, o personalidad del entretenimiento: Shabani es, simplemente, un gorila, mascota del zoológico japonés Higashiyama en Nagoya, Japón.

Concretamente un gorila occidental de las tierras bajas, una especie en peligro de extinción nativa de África central, reporta Yahoo Noticias.

El gorila Shabani pesa 180 kilos, pero su corpulencia no le impide destacar con sus expresiones que asombran a los visitantes.

El actor lo hizo más famoso

Shabani, de 19 años, nació en Holanda, se crió en Australia y en 2007 llegó al país asiático como parte de un programa de cría, que ha demostrado ser exitoso.

Después de tener dos parejas, Shabani ahora tiene 2 hijos, llamados Kiyomasi y Annie.

Desde que arribó a su juventud se pasa el día ejercitándose y descansando, a la vez que exhibe sus músculos, según muestran numerosas fotos que ilustran su fama en las redes sociales.

Los japoneses lo llaman ikemen, que quiere decir “chico guapo”, y en 2015 saltó a la fama gracias a que alguien se fijó en su posible parecido con Clooney.

Desde entonces abundan en las redes sociales fotos y memes donde lo comparan con Clooney y hasta con el fundador de Apple, Steve Jobs.

El zoológico Higashiyama incluso lo convirtió en su portavoz oficial, y ahora la imagen de Shabani aparece en numerosos productos como afiches, dulces y envoltorios de bananas.

  • Te sugerimos leer

Las 3 famosas más bellas que son fans del Barcelona