Meses después de su liberación por violador, Levith Aldemar Rua Rodriguez, es acusado de haber asesinado a una joven en noviembre del presente año.

La víctima fue identificada como Gabriela Romero, quien desapareció el 24 de noviembre en Barranquilla, en el norte de Colombia y encontrada muerta el 15 de diciembre.

Según el medio El País, Romero desapareció luego de haber salido para una entrevista de trabajo como niñera, lo cual era una convocatoria falsa.

Según la fiscalía, Rúa Rodríguez es un expolicía conocido como la “bestia del matadero” y es considerado por las autoridades como un violador en serie.

En el 2010 fue detenido luego de cumplir dos años como policía, en esa ocasión fue capturado por violación y enviado en 2011 a la cárcel de alta seguridad de Valledupar.

Rúa Rodríguez fue liberado condicionalmente en mayo 2017, desde entonces había sido sospechoso en 10 casos de violaciones sin poderlo vincular directamente.

El caso

Gabriela Romero habría sido contactada en su cuenta de Facebook por Rúa Rodríguez, donde le ofrecía un puesto como niñera con sueldo de 350 dólares mensuales.

La joven salió de su hogar el 24 de noviembre en Barranquilla, horas después no se supo nada de Romero. Tres semanas después fue encontrada muerta, había sido violada y decapitada.

El sindicado fue detenido luego que una joven venezolana diera un retrato hablado de un hombre que abusó de ella, a principios de diciembre.

Las características dadas por la víctima coincidían con Rúa Rodríguez, en el lugar de la violación que describió la joven fue encontrado el cuerpo de Gabriela.

Ataques en su contra

Desde el primer día que el violador en serie, Rúa Rodríguez, fue detenido sufrió de violencia verbal y física en la prisión preventiva por otros reclusos.

Días después el sindicado tuvo un comportamiento agresivo para la reseña fotográfica en la Cárcel Distrital El Bosque, donde fue trasladado.

Debido a esto, varios internos obligaron al expolicía a fotografiarse de frente ante la cámara. Por esta situación su abogado defensor busca se traslade al sindicado por su pasado en la policía.