Agradezca el agasajo de sus familiares y conocidos, no llegue con las manos vacías. Priscilla León es la autora del blog de moda: Curvas de estilo y esta vez hace un reporte especial de año nuevo.

Han llegado las fiestas de fin de año. Hoy cenarás en casa de tu mejor amiga o en la de tu vecino y pasado mañana en la de tu suegra. Solo te toca preparar tus mejores galas y un gran tema de conversación, eso si quieres ser la invitada ideal.

Aunque no bastará con eso, la invitada ideal no llega nunca con las manos vacías. No te compliques, para agradar a sus anfitriones no hace falta llevar una pintura abstracta o un aburrido par de guantes.

Recuerde que un buen presente no es el más caro sino el más agrada a quien lo recibe, así que el éxito dependerá de cuanto lo conoce. Estas son solo algunas ideas con las que seguro acertará:

Vinos

Jóvenes, crianza, reserva, gran reserva, secos, espumosos, blancos, tintos. Varían en precio y calidad, pero pocos se resisten a un brindis. Funciona bien con anfitriones a los que conoce bien, como una pareja de amigos.

Recomendación República: 35 Sur, Peter Brum (pero Rheinhessen) o Apothic Red, todos baratos y de buena calidad.

Pasteles o bizcochos

Después de la ardua tarea que conlleva organizar una cena ¿Por qué no endulzar a sus anfitriones? Si usted es fanática del horno esta es su oportunidad para mostrar sus dones en la repostería, sino opte por comprar uno de tamaño mediano. En el caso de que su host sea diabético opte opciones como una tarta de queso y espinacas.

Recomendación República: los pasteles de Imeri, en mucha menor proporción los de San Martín y Ánfora.

Galletas o cupcakes

Si no tienes tiempo para comprar una canasta de mimbre y con un mantel estampado lucirán super elegantes. Como en el caso de los pasteles, sea precavido para saber si contienen más azúcar que la que sus anfitriones pueden tolerar. La mejor opción siempre será lo hecho en casa.

Recomendación República: si prefieres comprar, está la opción de los kioskos de centro comercial, o la oferta de Dunkin Donuts de 12 donas por 6.

Flores

No necesariamente deberá optar por el tradicional ramo de rosas. Póngase manos a la obra y en un jarrón sencillo mezcle diferentes tipos de flores naturales. Cuando estas se marchiten su host guardará el florero como recuerdo. Ideal para vecinos o padres de sus amigos, a los que aún no conoce bien.

Recomendación República: El ramo de flores promedio cuesta Q20 o Q30 compra dos y mezclalos.

El sabor natural

Si sabe que su host adora consumir productos orgánicos y cuidar las plantas, visitar el vivero podría ser la solución. ¿Qué tal una planta de romero, orégano o perejil?. Ganará al combinar sus aficiones.

Recomendación República: Lo que necesitas lo encontrarás en VIVERO BOTANIK (Calle Mariscal 18-40 Zona 11). Teléfono: (502) 2473-1941 / 2474-5194. No te confíes porque cierran hoy a mediodía.

Libros Vintage

¿Sabe lo que leen sus amigos? Y si no, las cadenas de librerías tienen vendedores especializados, y si aún así, no confía en ellos, siempre tienen a la vista el top 10 de los más leídos.

Recomendación República: Artemis Edinter y Sophos (Obvio).

Lee también

Selena, Cristiano y Beyoncé reinaron en INSTAGRAM durante 2017

Putin: ataque terrorista en Rusia deja 13 heridos