La llegada de un nuevo frente frío en el territorio guatemalteco ha provocado que en la mañana de este martes se registre llovizna y bruma en algunas áreas del territorio.

Según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), actualmente el territorio nacional se encuentra bajo efectos de un Sistema de Alta Presión.

Este sistema estará generando nublados acompañados con lluvias y lloviznas dispersas, principalmente en regiones del Norte y Meseta Central.

Además se espera que el viento Norte pase de moderado a fuerte, produciendo un descenso de temperatura hasta de 1 a 3 grados en el Occidente del país y de 7 a 9 grados en la región central.

Frente frío

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología ( INSIVUMEH) dio a conocer el monitoreo de un nuevo frente que afectará el territorio nacional.

Siendo desde el 3 al 5 enero los días donde se alcancen los vientos y fríos máximos, provocando nubosidad, lloviznas y lluvias en el territorio norte del país.

Ante esto las autoridades recomiendan a la población abrigarse bien durante la noche y madrugada, además de tener precaución por árboles o vallas publicitarias caídas.