Unos 250 mil salvadoreños que residen en Estados Unidos, viven días de angustia porque en pocas horas podrían escuchar una noticia desalentadora.

Se prevé que el 8 de enero o antes, la administración de Donald Trump anuncie el fin del Estatuto de Protección Temporal (TPS).

El TPS para los vecinos vence el 9 de marzo y según la legislación de EE.UU., el Ejecutivo debe anunciar el fin de esta programa, 60 días antes de su vencimiento.

Por ello, los salvadoreños favorecidos con el TPS, temen por su futuro porque en ese país han formado familias y patrimonio.

Con Donald Trump terminó el TPS

Los salvadoreños tiene pocas esperanzas de que el presidente Donald Trump reconsidere su posición, pues igual suerte corrieron haitianos y nicaragüenses.

A los hondureños también protegidos con el TPS, les concedieron un plazo adicional de seis meses, pero vencido ese plazo, unos 80 mil ciudadanos de esa nación, deberán salir de EE.UU.

Las organizaciones a favor de los migrantes y las autoridades salvadoreñas están agotando sus últimos recursos tratando de hacerse oír en las calles, en la Casa Blanca y en el Congreso.

  • Te puede interesar

Estos fueron los resultados de la PNC durante el 2017