La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este miércoles a Carlos Francisco Quintanilla Monterroso, quien es señalado del delito de casos especiales de estafa.

Quintanilla, de 30 años, fue detenido en la vía pública frente a las instalaciones del Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa.

La detención fue realizada por personal de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC) en cumplimiento de una orden de juez.

La orden fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Santa Rosa.

Carlos Quintanilla manifestó tener quebrantos de salud, por lo que fue llevado a un centro hospitalario donde informaron que presenta hipotensión.

Hijo de exdirector

El detenido Quintanilla fue candidato a diputado por el partido TODOS durante el 2015, pero no fue electo para ocupar un lugar en el Congreso.

Es hijo del exjefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Carlos Quintanilla y sobrino del diputado del bloque Alianza Ciudadana, Óscar Quintanilla.

  • Te sugerimos leer:

Presunto narcotraficante no acepta ser extraditado a EE.UU.