Este miércoles el FC Barcelona dio a conocer la lista de convocados para el próximo encuentro de los azulgranas en Copa del Rey, donde resalta la ausencia de Lionel Messi y Luis Suárez.

Además de la ausencia de los dos delanteros también se les une el mediocampista español Andrés Iniesta, que tampoco viajará este jueves a Balaídos.

La no convocatoria de los tres jugadores se debe a que acaban de regresar de sus viajes por las fiestas de fin de año, por lo que es necesario un par de días para retomar los entrenamientos.

El partido que se perderá Messi, Suárez e Iniesta corresponde al encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo.

Convoca a Dembélé

La convocatoria del entrenador Ernesto Valverde no solo es llamativa por la ausencia de Messi, Suárez e Iniesta, también llama la atención el llamado al francés Ousmane Dembélé.

La incorporación de Dembélé se da luego de casi cuatro meses que estuvo de baja, debido a su fuerte lesión provocada a principios de temporada.

Dembélé había llegado al club blaugrana por más de 100 millones de euros, por lo que fue una baja importante considerando que era el responsable de cubrir el lugar de Neymar.