La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este jueves a una mujer en Alta Verapaz, debido a su supuesta participación en el proceso denominado Botín Registro de la Propiedad.

Génesis Daniela Alvarado Xoná, de 28 años, es la mujer detenida por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC).

La captura se llevó a cabo en el interior de un centro comercial ubicado en la 1ra. calle, zona 2 de Cobán en Alta Verapaz, debido a que está acusada por el delito de fraude.

La búsqueda fue coordinada con el MP, ejecutando la orden de aprehensión del 30 de agosto 2016, emitida en el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Antecedentes del caso

Según las investigaciones del MP, durante noviembre y diciembre del 2013, hubo una supuesta ejecución de la contratación de tres eventos por medio de los cuales se habría defraudado al Registro de la Propiedad.

Las dos supuestas actividades fueron la compra de alimentos para desayunos en eventos que no se realizaron y la adquisición de canastas navideñas con un costo de Q269 mil 933.

Entre los sindicados en el caso resaltan Sammy Morales y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales, junto con la exregistradora Anabella de León.

  • Te sugerimos leer

MP y CICIG presentan amparo contra el beneficio al Juez Moto