El diputado Luis Hernández Azmitia, fue nombrado este jueves como el nuevo jefe de la bancada Movimiento Reformador (MR), en el Congreso de la República.

La nueva jefatura fue anunciada a través de la acta realizada con los temas tratados en la sesión de la comisión permanente del Legislativo.

Luis Hernández Azmitia llegará en sustitución del diputado Jaime José Regalado.

Según el diputado, desde el año pasado se comenzó a tomar la decisión para realizar el cambio, esto para cumplir los acuerdos en la bancada de tener nuevos liderazgos.

Entre los planes de Azmitia está el impulsar una agenda legislativa, darle seguimiento a iniciativas de ley presentadas por la bancada y realizar una fiscalización a las distintas carteras del país.

Diputado Azmitia

El parlamentario Luis Enrique Hernández Azmitia, de 41 años, pertenece a la Bancada MR desde el 2016 y es representante del Distrito Central.

Pertenece a las comisiones de Turismo, Ambiente, Seguridad Alimentaria y fue presidente de la comisión de Salud y Asistencia Social en el 2016.

Como diputado, Azmitia ha participado en la presentación de 5 iniciativas de ley, entre ellas la Ley de Dignificación del Trabajador en Salud.