Aunque la alerta es en EE.UU. toma tus precauciones. A la fecha se han registrado 59 personas infectadas por una bacteria de la lechuga romana. De ellas, una ya ha fallecido.

Alerta

La alerta fue emitida por Consumer Reports, esto debido a las 59 infecciones registradas por E. coli, según informó NBC News. Este brote de E. Coli hizo que la alerta se extendiera en 13 estados:

California, Connecticut, Illinois, Indiana, Michigan, Nebraska, New Hampshire, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Virginia, Vermont y Washington.

Nueva cepa de E. Coli

Esta cepa de E. coli tiene una toxina que podría provocar una enfermedad grave, insuficiencia renal e incluso la muerte en algunos casos. Según el reporte de Consumer Reports las personas de EEUU y Canadá deberían dejar de comer lechuga romana, con ello evitar el riesgo de la bacteria.

En siete semanas, 58 personas se han enfermado por la cepa de E. coli O157: H7. Una persona ha muerto.

“Aunque no podemos decir con certeza del 100 por ciento que la lechuga romana es la causa del brote de E. coli en los EE. UU., Un mayor grado de precaución es apropiado dado que la lechuga romana casi siempre se consume cruda”, según James Rogers , Ph.D, quien es el director de seguridad e investigación de alimentos de CR.

NBC informó que podría tomar semanas para rastrear el origen de un brote, porque la mayoría de los alimentos se envían a ubicaciones centrales de varias granjas, donde se procesa, empaqueta y redistribuye.

Lee también

Meme: comparan al Pirata de Culiacán con el Vice de Educación

Tres bikinis de Aracely Arámbula que debes ver