Para este 14 de enero está programada la Sesión Solemne en el Congreso de la República, donde se presentará el segundo informe de gobierno del presidente Jimmy Morales.

Según el director de protocolo del Organismo Legislativo, Yari Alburez, tienen la orden del presidente Oscar Chinchilla y la comisión permanente de realizar los preparativos de la sesión.

La Sesión Solemne, de acuerdo con la ley debe de realizarse al aperturar el periodo ordinario en el Congreso, día en que la nueva junta directiva toma posesión de los cargos.

Además, la ley también establece que el presidente de la nación debe presentar su informe de gobierno cada 14 de enero, el cual puede ser enviado por escrito.

Alburez agrega que en esta ocasión aún no se tiene la confirmación del presidente Morales, para presentarse ante los diputados en el hemiciclo parlamentario.

Elección de junta directiva

El diputado Boris España, miembro de la Comisión Permanente del Congreso, indicó este jueves que los parlamentarios sesionarán el 11 de enero 2018.

En la agenda programada figura la convocatoria a la Postuladora para Fiscal General del Ministerio Público y el nombramiento de Relatores contra la Tortura.

La elección de la Junta Directiva del Congreso se realizaría hasta la fecha límite del 14 de enero, esto debido a la falta de consensos para lograr los 80 votos necesarios.