El Presidente de Palestina, Mahmud Abás, se reunirá el 22 de enero con los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea.

El principal objetivo de la máxima autoridad palestina es pedir que gestionen ante sus gobiernos para lograr el reconocimiento de Jerusalén Este como capital de los palestinos.

La demarcación debería ajustarse con las fronteras establecidas en 1967, tras la división realizada entre Palestina e Israel.

OLP prepara postura

Mientras tanto, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), prepara la postura de todos los grupos palestinos para hacer un pronunciamiento.

Asimismo, una de la organizaciones que conforman la OLP, Al Fatah, pidió a la población no detener las protestas contra Israel.

La nueva crisis en el medio oriente surgió luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

  • Te sugerimos leer

Trump reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

Guatemala solo espera

Guatemala no ha dudado en apoyar la postura de Estados Unidos.

Lo más reciente ocurrió el 24 de diciembre cuando el presidente Jimmy Morales anunció el traslado de la embajada del Tel Aviv hacia Jerusalén.

A partir de la postura de Guatemala, Palestina inició una serie de manifestaciones públicas para cuestionar la decisión.

  • Te recomendamos leer

¿Por qué el cardamomo es importante en el tema de Jerusalén?

Por ahora solo es una posibilidad, pero se menciona que las exportaciones nacionales podrían ser restringidas por los países árabes.

El principal producto afectado sería el cardamomo.

  • Te sugerimos leer

Explosión causa terror en Estocolmo