El diputado Felipe Alejos, de la bancada TODOS, confirmó este lunes que el sábado 13 de enero se desarrollará una sesión extraordinaria en el Congreso de la República.

La sesión fue programada por la comisión permanente para las 10:00 horas, siendo el único tema agendado la elección de la nueva Junta Directiva para el periodo 2018.

La elección tiene como fecha límite el 14 de enero. Este día deberá ser juramentado el nuevo Presidente del Organismo Legislativo y el resto de la junta. A pesar de esto, el diputado Alejos señala que aún no existen los consensos para elegir una planilla. Por lo que determinarán en estos días a qué candidato apoyar.

Entre los diputados confirmados para presidir el Congreso están:

  • El actual presidente Oscar Chinchilla
  • Manuel Conde del PAN
  • Julio Ixcamey de la UNE
  • Boris España de MR.

Otras sesiones

Además de la sesión extraordinaria programada para este sábado, los diputados también realizarán una sesión este jueves con dos puntos pendientes en el Congreso.

Dentro de la agenda de este jueves se discutirá el tema de la convocatoria a la Comisión de Postulación para la elección del Fiscal General del MP y la elección de los Relatores contra la Tortura.

También se llevará acabo la Sesión Solemne el domingo 14 de enero. En esta se juramentaría a la nueva junta directiva, junto con la exposición del segundo informe de labores del presidente Jimmy Morales.