No es el primero sino el tercer idioma con mayor cantidad de hablantes nativos en el mundo, con un estimado de 400 millones.

Pese a ello, el inglés ha sido considerado como la “primera lengua franca global”.

Los alcances del inglés

Su dominio en internet sigue siendo diáfano con 985 millones de usuarios hasta junio de 2017, cuando superaba en más de 200 millones a la cantidad de usuarios en chino, de acuerdo con cifras del sitio Internetworldstats.com.

Según estimaciones del lingüista británico David Crystal hay en el mundo entre 1.500 y 2.000 millones de personas capaces de comunicarse en inglés, lengua que goza de un “estatus especial” en unos 70 países y que en la actualidad es la que más se enseña como idioma extranjero.

No pasarás

A pesar de esto, el gobierno de Irán anunció este fin de semana una prohibición para que se enseñe inglés en sus escuelas primarias.

“La enseñanza de inglés en las escuelas primarias públicas y privadas dentro del currículo oficial va en contra de las leyes y de las regulaciones”,

dijo Mehdi Navid-Adham, jefe del Alto Consejo de Educación durante una comparecencia en televisión el sábado por la noche.

El funcionario advirtió que la impartición de clases de inglés fuera del currículo escolar también podría ser prohibida.

¿Por qué? 

Lee la nota completa: El país que prohibió que se enseñe inglés a los niños en las escuelas

Lee también

Ashley Graham, la gordibuena que quizá no conoces

Hizo tanto frío, que se congeló el mar (video)