El presidente Jimmy Morales, recibió este lunes un nuevo amparo en su contra, debido a la decisión de trasladar la embajada guatemalteca de Tel Aviv hacia Jerusalén.

El amparo fue presentado por Marco Vinicio Mejía Dávila, excatedrático del presidente Morales, en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Mejía Dávila tomó la medida luego que el 27 de diciembre 2017, le enviara una carta al presidente Morales para desistir de su decisión del traslado de la embajada.

El motivo del amparo es para impugnar la orden del mandatario de trasladar la sede de la embajada guatemalteca, debido a que se pudieron haber violado preceptos constitucionales.

Las supuestas violaciones que se estarían realizando son la libertad religiosa, la separación Iglesia Estado, el derecho a la paz y el derecho a la dignidad personal.

Traslado de embajada

El presidente Jimmy Morales, anunció el 24 de diciembre su decisión de trasladar la embajada del país que estaba en Tel Aviv hacia Jerusalén, a través de sus redes sociales.

El anuncio fue realizado luego que Guatemala se aliara con Estados Unidos y otras naciones para reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

“Uno de los temas de mayor relevancia fue el retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén. Por lo que he girado instrucciones para que inicie las coordinaciones respectivas”, anunció Morales.