En la nota “Se va desarrollando paulatinamente un proceso de convulsión social”, Sofía Nederr publica una serie de apuntes con el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón. El personero católico “dijo que el hambre del pueblo no se resuelve con bolsas de comida que fomentan la mendicidad”.

“El anuncio evangélico, si es íntegro, conduce a la liberación del pueblo de cualquier clase de opresión política, social, moral o económica. La Iglesia, por tanto, no es neutral ni en el anuncio ni en su praxis evangelizadora”.

Con esa afirmación monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, denunció la profunda crisis del país.

No a los saqueos

“En numerosos sitios se vienen realizando -contra el régimen- manifestaciones de protesta, con destrozos y saqueos de negocios, motivadas por el desabastecimiento de alimentos y gasolina.

Puede decirse que se va desarrollando paulatinamente un proceso de convulsión social.

El hambre de un pueblo no se logra resolver estructuralmente ni con bolsas de comida ni con bonos mensuales. Estas son medidas de emergencia aplicadas en poblaciones que han sufrido grandes inundaciones, terremotos y tsunamis. Esas bolsas si por una parte son un paliativo, por otra crean hábitos de mendicidad”,

señaló Padrón durante la Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV.

Población oprimida

Destacó que la mayoría de la población está siendo oprimida sin distinciones de clase o ideología. Insistió en que el clero no puede permanecer pasivo ante el destino del pueblo,

“ni dejar de apoyar todo lo que evangélica y legítimamente lleve a su liberación”.

“Al desastre económico, cuyos nefastos resultados padecemos todos, se añade la más inescrupulosa corrupción en los dominios del oficialismo y en su vecindario dependiente. ¡Un cuadro dantesco!”, sostuvo.

Lucha contra la corrupción

Monseñor Diego Padrón Recordó que fue la lucha contra la corrupción la bandera enarbolada durante la intentona militar de Hugo Chávez en 1992.

“Lo que por ahora sucede en el país constituye una burla trágica de aquel fracasado intento, porque el actual gobierno, no democrático en sus decisiones, actuaciones y proyectos, no es tampoco legítimo en su desempeño”, aseguró.

Lee la nota completa: Se va desarrollando paulatinamente un proceso de convulsión social

Lee también

Tres bikinis de Aracely Arámbula que debes ver

 

Meme: comparan al Pirata de Culiacán con el Vice de Educación