Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a doce migrantes indocumentados en dos casos separados en camiones.

El sábado 6 de enero, guardias asignados al Punto de Control de Falfurrias realizaban inspecciones de inmigración cuando un camión se acercó al carril principal de inspección.

Durante la inspección, un perro de la Patrulla Fronteriza alertó a las autoridades. Tras la investigación, los agentes descubrieron a ocho extranjeros indocumentados escondidos debajo de la plataforma.

Los inmigrantes indocumentados eran de Brasil, Guatemala, República Dominicana, Honduras y México.

Falfurrias es una ciudad de Texas donde se han descubierto a diferentes grupos de migrantes escondidos entre los camiones que transitan por esta frontera.

Descubiertos por otro perro

Horas más tarde, otro camión con remolque fue remitido a una inspección secundaria debido a una alerta de otro perro de la Patrulla Fronteriza.

Tras la investigación, los agentes encontraron a cuatro extranjeros indocumentados escondidos dentro de la carga.

A todas las personas se les ofreció atención médica, pero la rechazaron. Ambos conductores fueron arrestados, indican medios de comunicación.

La Patrulla Fronteriza hizo un llamado para salvar vidas llamando al 911 si ve o es consciente de estas tácticas de contrabando humano.

  • Te sugerimos leer

Increíble video del suicidio de un hombre en un Transmetro