Fue en Argelia que ocurrió el fenómeno. ¿Nieve en el Sahara? Sí, así como lo lee. El domingo, una capa de nieve de hasta 10 centímetros.

sahara-nieve-neva-nevada-Ain Sefra-argelia

sahara-nieve-neva-nevada-Ain Sefra-argelia sahara-nieve-neva-nevada-Ain Sefra-argelia

La nieve sorprendió a la ciudad de Ain Sefra, Argelia en el desierto del Sahara. La capa blanca cubrió las dunas antes de fundirse alrededor de hora y media después.

sahara-nieve-neva-nevada-Ain Sefra-argelia sahara-nieve-neva-nevada-Ain Sefra-argelia sahara-nieve-neva-nevada-Ain Sefra-argelia

La cima de las montañas Atlas que rodean la ciudad como un anillo permanecieron nevadas un poco más según Zinnadine Hashas, el fotógrafo local que capturó estas hermosas fotos.

Cuarta vez en 40 años

Ain Sefra está a mil metros sobre el nivel del mar, sí, pero la temperatura media en enero es de 12.4 grados. Otro dato peculiar, Ain Sefra tiene una media anual de 169mm de agua por metro cuadrado.

sahara-nieve-neva-nevada-Ain Sefra-argelia

Pero el fin de semana las cosas se fueron de control. Argelia emitió una inusual alerta por nieve para este fin de semana en la zona oeste del país.

La previsión era de 10 a 15 cm de nieve, y el domingo se hizo realidad. Esta es la cuarta vez que ocurre en 40 años.sahara-nieve-neva-nevada-Ain Sefra-argelia sahara-nieve-neva-nevada-Ain Sefra-argelia

Lee también

Hizo tanto frío, que se congeló el mar (video)

Ashley Graham, la gordibuena que quizá no conoces