La Policía Nacional Civil (PNC), detuvo este lunes a un hombre en Chimaltenango, para evitar el supuesto asesinato de un reo integrante de la mara Salvatrucha.

La persona detenida fue identificada como Cristian Estuardo Chabalón Marroquín, de 22 años, quien se le conoce con el alias “Black Demon”, supuesto integrante de la clica vatos locos.

Chabalón fue sorprendido flagrantemente portando dos armas de fuego, luego de realizar un ataque presuntamente con intenciones de asesinar al reo Axel Humberto Urizar Rodríguez.

En el lugar fueron incautadas un arma Heckler & Koch con una tolva de 20 municiones calibre 45 y una subametralladora calibre 9mm, con una tolva con 29 cartuchos útiles.

Los hechos

Según la PNC en horas de la mañana de este lunes, integrantes de la mara salvatrucha se encontraban en audiencia en el interior del juzgado primera instancia Chimaltenango.

Al momento de salir del juzgado junto al reo, elementos del Sistema Penitenciario fueron atacados por dos hombres que les disparon, hiriendo a un elemento de la penitenciaria.

Ante la situación, los elementos de la PNC reaccionaron detuviendo a Black Demon incautándole las armas de fuego, el otro individuo se dio a la fuga en una motocicleta negra.