“Le doy gracias a Jehová”, fueron las palabras de la exregistradora Anabella de León, luego de escuchar la resolución del tribunal en el caso Botín Registro de la Propiedad.

El Tribunal Décimo Tercero rechazó este miércoles los recursos de reposición presentado por la CICIG, con el objetivo de mantener a de León en prisión preventiva.

Tras esta resolución los jueces del tribunal confirmaron la medida sustitutiva en arresto domiciliario para Anabella, quien deberá pagar una caución económica de 300 mil quetzales.

Anabella de León declaró que no cuenta con el dinero suficiente para pagar los Q300 mil, por lo que la exregistradora recuperará su libertad hasta solventar la caución económica.

Caso Botín

En septiembre del 2017, Anabella de León fue detenida en su residencia en el Condado Naranjo, zona 4 de Mixco, por orden del Juzgado Sexto Penal.

La captura de la exregistradora de la Propiedad se realizó debido a su supuesta participación con la contratación irregular de al menos 16 personas durante su administración.