El astronauta japonés Norishige Kanai se disculpó este miércoles por afirmar que había crecido nueve centímetros durante las tres semanas en que estuvo en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La afirmación del astronauta causó diversos comentarios en las redes sociales porque pareció increíble lo expresado por Kanai.

”Siento mucho haber creado esta noticia falsa”, escribió en su perfil de Twitter, el medio usado para decir que había crecido nueve centímetros debido a la ingravidez.

Tras expresar su disculpa, se mostró preocupado por las consecuencias de su comentario, que ahora se ve como algo exagerado.

Un nuevo examen

Kanai, de 41 años, dio a conocer el crecimiento luego de realizarse un examen relacionado con su crecimiento físico.

Esta noticia dio la vuelta al mundo porque pareció algo extraordinario. De acuerdo con el astronauta, su jefe, el ruso Anton Shkaplerov, le sugirió volverse a realizar el examen.

Luego de ello comprobó que el crecimiento fue de dos centímetros, y no de nueve como expresó en su cuenta de Twitter.

”No me duelen la cadera ni la espalda, por lo que creo que no he crecido nueve centímetros. Mi capitán lo sabía porque es veterano en esto”, subrayó Kanai.

Kanai, ingeniero de a bordo en su primera misión espacial, llegó a la EEI junto al ruso Antón Shkaplerov y el estadounidense Scott Tingle, el 19 de diciembre.

Los tres astronautas, que permanecerán en el espacio cerca de medio año, se sumaron al ruso Alexandr Misurkin y los estadounidenses Mark Vande Hei y Joseph Acaba, que se encuentran la la EEI desde septiembre.

  • Te sugerimos leer

Utiliza estas aplicaciones para crear un CV gratis