Hoy se conoció la verdad, Radiohead no demandó a Lana del Rey, parece que todo fue una treta publicitaria de Lana. 

La noticia se dio a conocer por la BBC con el titular: La banda británica Radiohead niega haber demandado por plagio a la cantante estadounidense Lana del Rey

Es mentira

Tres días después de que Lana del Rey afirmara que Radiohead la demandó por copiar uno de sus temas, la banda británica salió a negarlo.

El tema plagiado

La discordia es por Get Free, la canción que cierra el último álbum de la artista neoyorkina, Lust For Life, y que, según los abogados de Radiohead, plagia su antológico tema Creep, de 1993.

El tema plagiador

Lo que hizo Del Rey el domingo fue confirmar en Twitter el rumor que varias publicaciones especializadas llevaban días compartiendo.

“Lo de la demanda es cierto”, escribió la cantante en la red social, algo de lo que también habló durante un concierto esa noche en Denver, Estados Unidos.

Explicó que había ofrecido a la banda el 40% de las regalías, pero que sus representantes “implacables” querían el 100% de las ganancias, por lo que se verían en tribunales.

“Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead cree que lo era y quería el 100% de las regalías”, dijo.

Postura oficial

La discográfica que representa al grupo de rock, Warner/Chappell, desmintió este miércoles lo declarado por Del Rey, asegurando que no ha presentado acciones legales contra la estrella.

Aunque sí aclaró que está buscando que se dé crédito a Radiohead en la canción Get Free, ya que considera que copia elementos de Creep.

“Es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Del Rey”, informó Warner/Chappell.

“Está claro que en los versos de Get Free se usan elementos musicales que se encuentran en los versos de Creep y hemos solicitado que esto se reconozca a favor de todos los autores de Creep“, explicó.

“Y para dejar las cosas claras, no se interpuso ninguna demanda y Radiohead no dijo que ‘solo aceptará el 100%’ de las regalías por la publicación de Get Free“, concluyó.

Curiosamente, la banda británica también fue demandada en su momento por The Hollies por las similitudes de Creep con su tema The Air That I Breathe.

The Hollies ganaron la demanda y ahora sus integrantes Albert Hammond y Mike Hazlewood figuran como coautores de la canción y reciben regalías.

Lee también

Videos breves acerca de Palestina e Israel

Ariel Winter se viste de latex (otra gordibuena)