“La Fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, se convirtió la noche de este martes en el punto de encuentro para miembros de la comunidad LGBTI.

Al menos unas 300 personas celebran la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), la cual ordena al gobierno de la República a reconocer a las personas homosexuales todos los derechos existentes en la legislación, incluyendo el derecho al matrimonio.

“Arriba, abajo, homofobia al carajo”,

son algunos de los cánticos que se escuchan entre los participantes de esta manifestación, armada con banderas y tambores.

Reacción

“Es una alegría la noticia. Al fin a las personas diversas nos reconocen nuestros derechos. Estamos optando por tener una igualdad real ante la sociedad”,

expresó Julia Enriquez, una hondureña nacionalizada costarricense que se unió a la celebración.

“En mi caso he tenido que criar a mi hijo con angustia y miedo de que por mi preferencia sexual creen alguna ley que me lo pueda quitar, eso no significa que sea una mala madre, por dicha ya mi hijo creció y es un adulto. Sé que ahora mi hijo va a poder criar a sus hijos en un ambiente justo, siempre que se equiparan los derechos es ganancia. Hemos sido una población ancestralmente dominada por el hombre blanco y heterosexual”,

dijo con satisfacción mientras ondeaba la bandera de la comunidad gay.

Lee la nota completa: Comunidad LGBTI celebra en la Fuente de la Hispanidad determinación de la Corte IDH

Lee también

Videos breves acerca de Palestina e Israel

Niñas encuentran a un Maui de la vida real