El presidente de la República, Jimmy Morales, inauguró este miércoles la renovación de la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora.

En el acto también participó la primera dama, Patricia de Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera y el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez.

Jimmy Morales mencionó durante su discurso que ahora el aeropuerto contará con mayores niveles de seguridad, será más comercial y más atractivo.

Además el presidente agregó que recuperaron infraestructura para poder garantizar una mejor conectividad, aprovechando los tesoros del país desde el punto turístico y comercial.

El director Velásquez dio a conocer que estas mejoras permitirán que Guatemala sea vista por la comunidad internacional como destino turístico y de inversión.

Renovación de pista

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el gobierno renovó la pista del aeropuerto después de 16 años de uso, como parte de acciones para fortalecer el desarrollo económico.

Las evaluaciones de la pista se realizaron en el 2016, siendo en 2017 que el proyecto inició teniendo una duración de seis meses de trabajos en horarios nocturnos para evitar inconvenientes en los vuelos.

La remodelación en 298.000 metros cuadrados de asfalto con un grosor de 10 centímetros, que tendrá una duración sde ocho años sin mantenimiento y 15 años con mantenimiento.

El costo del proyecto fue de alrededor 55 millones de quetzales, los cuales fueron cancelados el año pasado con fondos de la DGAC.