La Policía Nacional Civil (PNC), detuvo este miércoles a un hombre de nacionalidad salvadoreña y un menor cuando pretendían atacar a transportistas.

Las capturas fueron realizadas por los agentes de la Comisaría 13, quienes detectaron que los dos detenidos circulaban en la aldea El Rosario, en Santa Catarina Pinula a San José Pinula.

Según reportes de la PNC, las dos personas detenidas se dirigían en una motocicleta con reporte de robo, con el objetivo de atacar a transportistas que son extorsionados.

Los hechos

Alrededor de las 07:30 horas de este miércoles, la PNC detuvo a los sindicados en la calle principal que conduce de aldea El Rosario hacia San José El Manzano del municipio de Santa Catarina Pinula.

La PNC detuvo la motocicleta evitando que los tripulantes huyeran, procediendo a la aprehensión de Cristian Alexander Flores Osorio, de 18 años, de nacionalidad salvadoreña.

Ambos detenidos se dirigían en motocicleta robada hace dos días.

Flores Osorio vive en la colonia Las Vacas, zona 16 y llevaba en la cintura un revólver calibre 38 especial con tambor lleno, en una bolsa del pantalón otras seis municiones.

El otro detenido es un menor de 17 años, quien proviene de la zona 21 capitalina y a quien también se le incautó una pistola con tolva de 19 balas.