Hace pocas horas que la noticia “Detienen a dos monaguillos por meter marihuana en el incensario de una catedral” retumba en las redes. Pero cuando uno lee que todo ocurrió en Galicia la duda comienza. Todo producto de la serie de bromas hechas a los gallegos, eso hace que cueste creer que la noticia sea real.

Aunque la noticia se lee muy divertida, es falsa. Si ustedes ingresan a sitios de noticias de Galicia, se toparán con desmatelamiento de bodegas de droga, incautaciones de matas de mariguana, pero nada de los acólitos traviesos. O como dirían los españoles, los acólitos fumiches.

Monaguillos metieron marihuana en el incensario de Catedral

El hoax, o noticia falsa, indica que todo ocurrió durante la celebración de la Epifanía del Señor, el pasado seis de enero. El lugar fue la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España y los chicos traviesos utilizaron un botafumeiro o gran incensario, y en lugar de incienso vertieron mariguana.

Las declaraciones falsas

Las supuestas declaraciones señalan que varios asistentes sintieron un olor “extraño”,

“No olía como otras veces, era un olor familiar pero no conseguía relacionarlo con nada, pero en la habitación de mi hijo alguna vez huele así”.

Uno de los sitios que aseguran que la noticia es cierta es Radio Fórmula. La noticia indica que al terminar la misa, dos de los monaguillos fueron detenidos por la policía tras confirmarse que el olor extraño provenía de la marihuana.

“Fue una broma que se nos ocurrió durante de Nochevieja, compramos medio kilo de mariguana y lo metimos dentro del botafumeiro, seguro que la gente ha salido de la Catedral más contenta que nunca”, dijo uno de los acólitos, en la supuesta noticia.

La noticia cierra con que los acólitos no podrán ejercer de nuevo sus funciones como monaguillos, pero no se habla de excomunión o similar.

¿Cómo se confirma que no es real?

Simple, basta con acudir a sitios gallegos de noticias, ninguno replica la historia, o no lo ha hecho:

http://www.elcorreogallego.es/

http://www.farodevigo.es/

http://www.elidealgallego.com/

https://www.elprogreso.es

http://www.diariodearousa.com/

https://www.lavozdegalicia.es/

Lee también

Julian Assange ahora es ecuatoriano ¿o no?

Curiosidades que no sabías de Coco