Joseph Blatter, ex presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio un rotundo “no” al uso del sistema de videoarbitraje (VAR), para usarse en el próximo Mundial de Rusia 2018.

“No se puede usar el Mundial como conejillo de indias para una intromisión tan grave en lo que ocurre en un partido”, declaró Blatter en una entrevista a la revista alemán Sport Bild.

Lee Blatter GIF - Find & Share on GIPHY

Durante su administración entre 1998 y 2015, Blatter se mostró en negativa a la aplicación de avances tecnológicos en los encuentros deportivos de fútbol.

Aunque se muestra en negativa sobre proyectos tecnológicos como el videoarbitraje, Blatter aprobó en 2014 el uso del sistema de detección automática de goles, que se usó en el Mundial de Barsil 2014.

“Sería un error usar el videoarbitraje en Rusia, aún está inmaduro, muchos países lo interpretan aún de manera diferente”, sentenció Blatter.

El próximo 2 de marzo, la International Football Association Board (IFAB), sobre el uso de este sistema de arbitraje a través de cámaras en el Mundial de fútbol Rusia 2018.

FIFA: VAR si va

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, uno de los defensores del VAR, espera contar con esta técnica en el Mundial de Rusia, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año. Blatter renunció días después de ser reelecto como presidente de la FIFA acusado de corrupción.

No te pierdas:

Las posibles consecuencias para Marco Pappa tras su detención

Con información del diario Marca.