La exintendente de aduanas Claudia Méndez ya no guarda prisión en la misma cárcel que Roxana Baldetti y ahora se encuentra recluida en la cárcel de Matamoros.

El dato fue confirmado por el abogado defensor, quien explicó que la solicitud fue por su calidad de exfuncionaria. Méndez está en Matamoros desde noviembre del año pasado.

Méndez guarda prisión por su vinculación al caso de corrupción conocido como La Línea.

Prisión en Santa Teresa

Méndez fue enviada a prisión en septiembre del 2015 y estaba ubicada en el área de encamamiento donde compartía espacio con otras once reclusas.

Las características del área eran: no tenía servicio sanitario propio, no tenía ducha y el ingreso era compartido con otros sectores.

Durante una visita que REPÚBLICA hizo al centro en 2015 las autoridades explicaron que cada sector tiene su propio reglamento.

La regla que sí comparten todas las reclusas es que a las 10 de la noche deben apagar las luces. Si las cosas se salen de control, las agentes de seguridad toman las riendas.

Las bartolinas son los espacios de castigo donde las reclusas pasan un mes sin recibir visitas y deben dormir en planchas de concreto.

También te puede interesar:

Los aspirantes que siguen peleando por la presidencia del Congreso