La audiencia de primera declaración en el caso donde está involucrado el futbolista Marco Pappa, se desarrolló este jueves en el Juzgado de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio.

Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, Pappa fue ligado a proceso por la jueza de turno, por el delito de violencia contra la mujer en su modalidad física.

Con esta resolución el mediocampista propiedad del Municipal ya no podrá viajar a Asia para incorporarse al Brunei, debido a que cuenta con un arraigo.

Los hechos

Pappa fue detenido este jueves por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que la fiscalía realizara una investigación por una denuncia contra el jugador.

El hecho habría ocurrido el 19 de septiembre en el apartamento de la novia de Pappa, donde tras una discusión la agrediera físicamente.

Medida sustitutiva

Tras ser ligado a proceso, la fiscalía del Ministerio Público (MP) solicitó prisión preventiva contra Marco Pappa, al considerar que existe el peligro de fuga.

A pesar de esto, la jueza benefició a Pappa con una medida sustitutiva, fijándole una caución económica de Q10 mil para obtener una libertad provisional.

Foto: CSD Municipal