Una nueva noticia favorable para la carrera de Kenneth Müller. La película Septiembre, Un Llanto En Silencio acaba de ser nominada en un festival de cine. Hoy hablamos con él.

“CINE GUATEMALTECO SIGUE BRILLANDO EN EL MUNDO”

Así lo publicó Kenneth Müller en su sitio oficial:

“SEPTIEMBRE” EL NUEVO FILME DEL CINEASTA GUATEMALTECO “KENNETH MÜLLER” Y PROTAGONIZADO POR EL ACTOR DE ORIGEN ARGENTINO “SAÚL LISAZO” ES NOMINADO EN LA 35 EDICIÓN DEL MIAMI FILM FESTIVAL.

Vea la entrevista que le hicimos en República, en el enlace de abajo.

La entrevista

Felicitaciones por las nominaciones. Uno como realizador tiene sueños con las películas que hace, pero vos y Septiembre, cada vez vas avanzando más. ¿cómo ves este avance?

Estoy muy contento porque lo hice al revés. Normalmente las película salen de sus países para tener trayectoria internacional, y en este caso, para regresar a Guate. Pero lo hice al revés, para mi era muy importante estrenarla en Septiembre y en Gautemala. Creo que es una dinámica que tenemos que lograr, estrenar en el país de origen.

Estamos muy contentos de estrenar en Miami,  es un festival en donde converge Latinoamérica, y es la puerta a Los Ángeles y Hollywood.

 ¿Cuánto más vas a promocionar la película?

Mira, una película debe ser promocionada un año, ahora, hay una situación nueva. Tuvimos la bendición de que un servicio de streaming tendrá la película desde finales de marzo. 

La película, Septiembre, Un Llanto En Silencio convocó a 10 mil espectadores en tres semanas.

¿Has recibido feedback de la gente acerca de la película?

Pues mirá, me comentaban que la gente salía abrazada del cine. Aunque me han insultado también. Gente de izquierda que cree que la guerrilla eran héroes nacionales. Por situación de ideologías y no por el filme. Al final, película subraya lo político como un minuto, treinta me entendés. Lógicamente es el contexto, no hablo de otra cosa. Y aparte se molestan cuando les llamó terroristas. Si una película no toca las vísceras, es decir, es complicado verse en un espejo.

Lo que viene: tres filmes, uno en Perú que se llamará Bolivar, acerca de un hotel embrujado. Filmado en 2018, para estrenarse en 2019 y con actores mexicanos. Además, Alejandra, que se encuentra en pausa, sobre una chica con problemas familiares y sociales. Típico de las jóvenes de hoy; y por otro lado, una cinta sobre la toma de la embajada de España.

Zeno Mountain Award

“En la mañana de hoy 10 de Enero de 2018, el “MIAMI FILM FESTIVAL”, nombrado recientemente por MOVIEMAKER MAGAZINE como uno de los 25 festivales más atractivos y de moda del mundo; anunció que el filme “SEPTIEMBRE” dirigido por el cineasta Guatemalteco Kenneth Müller compite por el ZENO MOUNTAIN AWARD.

Además de la estatuilla premia con US$5 mil al ganador de la competencia, el cual será anunciado en la Gala de premiación del festival, el 17 de Marzo del 2018, en el Teatro Olympia e Histórico edificio Alfred I. Dupont en el centro de Miami, Florida.

Éxito comercial

“Después de una corrida comercial de éxito en salas de cine de Guatemala, “SEPTIEMBRE” protagonizada por el actor “Saúl Lisazo” inicia su recorrido mundial en distintos países. La película será estrenada en “ESTADOS UNIDOS” dentro del marco del “MIAMI FILM FESTIVAL”.

Así mismo, el director “Kenneth Müller” anunció que la película será estrenada en Sudamérica en salas de cine de “Perú” a mediados de Febrero del presente año, país donde piensa rodar su próxima película.

La productora del cineasta confirmó que el filme ha sido comprometido en distribución a la plataforma actual más importante del mundo por un período de 3 años para “Estados Unidos”, “Latinoamérica” y “España”.

Elenco del filme

El filme es protagonizado por Saúl Lisazo, Costanza Andrade, Juan Pablo Olyslager y Camila Müller. Otras estrellas del medio guatemalteco como Tuti Furlán, Ale Mendoza, Gerardo Villa y Ximena Granillo participan en el filme.

Curiosidades

2 ganadores del premio más importante de la academia de México “El Ariel” también participan en “Septiembre” el mexicano Mario Zaragoza conocido por su papel en el recordado filme del director de origen británico “Tonny Scott”, “Man of Fire” y el actor guatemalteco Brandon López ganador del Ariel por la película “La Jaula de Oro”.

Notas relacionadas

Miami Film Festival

¿Cómo surgió la idea de la cinta “Septiembre, un llanto en silencio”?

Entrevista completa CNN “Juan Carlos Arciniega”
“Hola TV” Miami Florida
Wallstreet Magazine “España” por el crítico de cine Patricio Burbano.

 

#Septiembre #KennethMuller #KraftlogicStudios
#LumenFilms#ClickMarketing #FarmaciasBatres #AjeMaya #MiamiFF

Lee también

Famosas señaladas de acoso sexual (o de encubridoras)

Ariel Winter se viste de latex (otra gordibuena)