Se acabaron las vacaciones de fin de año. Todos regresan a sus actividades laborales, empiezan las clases y las horas de tráfico se harán interminable.

Adelanta media hora tu despertador y programa una de las siguientes canciones de 10 filmes que hemos seleccionada para que inicies tu día con toda la energía para alcanzar tus metas en este 2018.

10. Billy Eliot (2000) – Town Called Malice (The Jam)

El chico que inspiró a todos por seguir su sueño de bailar ballet, además de no provocarnos una lágrima fácil, también nos regala varias canciones llenas de energía. La seleccionada recuerda el momento inolvidable en que Billy baila por el barrio.

09. Rad (1984) – Send me an Angel (Real Life)

Cru Jones es un joven que con la ayuda de su novia Christian, vence todos los obstáculos que le impiden participar en la carrera de BMX del circuito de “La pista Infernal” que se realiza en su ciudad. Ambos aprovechan el soundtrack para el baile de graduación dando piruetas en sus bicicletas.

08. Vision Quest (1985) – Shout to the Top (The Style Council)

Mathew Modine, el actor que hace de papá malo de Número 11 en Stranger Things, acá es un joven que se entrena día y noche con la misión de perder 23 libras y así participar en el campeonato universitario de lucha. Journey, John Waite, Don Henley, Sammy Hagar y Foreigner musicalizan su entrenamiento, pero es con Shout to the Top donde alcanza su momento de gloria por el amor del personaje de Mira Sorvino. Madonna debuta en el cine con Crazy for You en éste filme.

07. Footloose (1984) – Never

En otra película también con una imperdible banda sonora que incluye a Bonnie Tyler y Kenny Loggins, el grupo canadiense Rush inspira a que Kevin Bacon salte de su volkswagen escarabajo y nos regale un electrizante baile por una bodega.

06. Karate Kid (1984) – You´re The Best

Seguro las enseñanzas del señor Miyagi no serían las mismas sin esta genial canción de Joe Esposito. ¡Nada de katas y patadas al espejo! Se hace tarde.

05. Rocky 4 (1985) – Burning Heart (Survivor)

Desde que Rocky se dio a las manadas con Mr T., los de Survivor pidieron al actor de la sonrisa torcida que les permitiera ver algunos adelantos de sus filmes antes de cualquier propuesta musical. Por eso la canción “Corazón Ardiente” encaja perfecto en la rutina del entrenamiento del protagonista.

04. I, Tonya (2017) – Every 1’s a Winner – (Hot Chocolate)

Además de protagonizar la película, Margot Robbie se gastó buena parte de sus ganancias como Harley Quinn para producir el filme donde se aseguró una importante cantidad de canciones que le dan ese ritmo vertiginoso a la historia de vida de la patinadora Tonya Harding.

03. Staying Alive (1983) – Far From Over (Frank Stallone)

La fiebre continúa y gracias a que su hermano dirigió la película, Frank Stallone nos regala éste éxito ochentero para acompañar a Tony Manero en su nueva aventura en la danza.

02. American Gigolo (1980) – Call Me (Blondie)

Si nadie te llama y eres de las personas que llaman y llaman y no reciben respuesta, ésta banda sonora es la tuya. La canción de Blondie ambienta la introducción del filme donde Richard Gere pasó de ser un simple actor de cine para convertirse en el símbolo sexual de su época.

Bonus Track. Breakfast Club (1985) – Don´t You (Simply Mind)

En definitiva, esta debería ser la canción oficial del regreso a clases. ¿Con qué personaje te identificas?

01. Flashdance (1985) – Maniac (Michael Sembello)

Es la canción favorita de las atletas en los certámenes olímpicos de verano. Si no coincides que debe ser la número uno es porque no te gusta la herrería, tampoco bailar bajo la ducha o nunca sentiste una pizca de locura con el one-hit wonder de Michael Sembello.

No te pierdas:

Marco Pappa es fichado por la PNC

Con información de Imdb.