La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dejó claro que no apoya a ninguno de los cinco candidatos que aspiran a presidir el Congreso.

El tuit publicado en la cuenta oficial del partido UNE señala que “no apoya ninguna de las candidaturas” y en caso de “presentarse otras opciones las mismas serán evaluadas”, detalla el mensaje.

El mensaje cobra relevancia ya que entre los aspirantes se encuentra el diputado uneista Julio Ixcamey, quien al ser consultado se mostró sorprendido por el tuit y aseguró no saber nada sobre el tema.

“No lo he visto pero ahorita estoy en reunión con Orlando Blanco para hablar sobre la candidatura.Tengo el 100 por ciento de apoyo de la bancada”, aseguró y reconfirmó que mantendrá su candidatura hasta el último momento.

Torres no lo apoya

El tuit  fue compartido por Sandra Torres con lo cual confirma que no respalda la candidatura de Ixcamey, quien confirmó que no ha tenido acercamientos con la excandidata presidencial.

 

La elección de Junta DIrectiva está prevista para el sábado 13 de enero. Junto a Ixcamey, también buscan la presidencia: Oscar Chinchilla, Boris España, Manuel Conde, Alvaro Arzú Escobar.

También te puede interesar:

Los aspirantes que siguen peleando por la presidencia del Congreso