El Ministerio Público (MP) informó este viernes de los 11 allanamientos realizados en distintos departamentos del país, los cuales están relacionados con el reo Rigoberto Morales alias “Rigorrico”

Los allanamientos están siendo realizados por la Fiscalía contra Secuestros, con el objetivo de buscar desarticular una estructura criminal dedicada al plagio o secuestro, extorsión y robo de viviendas.

Las 11 diligencias se desarrollan junto a la Policía Nacional Civil (PNC), en inmuebles ubicados en los departamentos de Quetzaltenango (8), Izabal (2) y Escuintla (1).

En estos inmuebles se busca capturar a 13 personas que estarían vinculadas a un grupo criminal relacionado con el reo Rigoberto Antonio Morales Barrientos alias “Rigorrico”.

La estructura

A este grupo criminal se le atribuye el secuestro y asesinato de Víctor Danilo Aragón Solórzano, privado de su libertad el 4 de febrero 2017 a inmediaciones de la zona 6 de Quetzaltenango.

Para su liberación la estructura exigía el pago de Q700 mil. El 9 de febrero la familia acordó un pago de Q.16 mil 350. El 10 de febrero fue localizado el cuerpo sin vida de Aragón.

Momento en que la PNC notifica a Rigoberto Morales, alias Rigorrico.

Detenidos

Hasta el momento han sido detenidos cuatro personas, además serán notificados tres más que se encuentran privados de libertad.

Los detenidos son Bryan Estuardo Sacan Contreras, Peter Cristian Ixpertay Romero, Sandra Yaneth Leiva Morales y Herbert Giovanni Estrada Molina.

Los integrantes de esta estructura criminal son sindicados de plagio o secuestro, asesinato, conspiración para cometer el delito de plagio o secuestro y asociación ilícita.