Un dirigente sindical del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) gana siete mil quetzales mensuales pero no cumple con sus labores.

El director del inacif Fanuel García informó que al constatar que la persona no asistía a sus labores, se concluyó con el proceso disciplinario interno y se inició con el proceso de destitución.

Año y medio lleva el sindicalista sin presentarse a sus labores

“La administración lo ubicó en un área en concreto y decidió sin ninguna autorización judicial no presentarse a sus labores y por mandato legal no podemos dejar de pagarle”, reconoció el funcionario.

Emplazado

El proceso para destituir se complica  ya que los dirigentes sindicalistas lograron emplazar a la entidad. De manera que si las autoridades quieren depurar deben tener orden de juez.

“El proceso laboral lleva su tiempo. Agotaremos todas las fases ya que no toleramos que personas que no cumplen con su labor sigan devengando un salario”, explicó el director.

La audiencia está programada para febrero próximo.

Desde que asumió el cargo en julio del 2017, García ha destituido a tres personas y promovido 25 procesos disciplinarios.

Te puede interesar:

¿Quién es Rigorrico, el temido secuestrador de los 90’s?