Varias autoridades confirmaron este sábado que la información respecto a la destitución de Juan Francisco Solórzano Foppa, superintendente de la SAT, era falsa.

En las redes sociales trascendió que Solórzano Foppa había sido destituido de la jefatura de la SAT, ante esta información el vocero presidencial, Heinz Hiemann, indicó que no existía orden de separarlo del cargo.

Hiemann explicó que existe un protocolo en la ley orgánica de la SAT, para que el directorio evalúe el desempeño del superintendente y poder ingresar a un proceso de destitución.

Además, el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, confirmó que el jefe de la SAT continuaba en la institución. Además comentó que en el directorio de la SAT no se ha discutido esa posibilidad.

El rumor

La noticia de la destitución de Foppa surgió por un tuit publicado por la periodista Dina Fernández.

“Destituyen al jefe de la SAT, Juan Solórzano Foppa en estos momentos”, fue lo publicado por Fernández, lo que provocó una gran cantidad de reacciones en la red social.

Momentos después, luego de las confirmaciones de las autoridades, la periodista se retractó con el mensaje “Rectifico: no destituyeron al jefe de la SAT”.

Te puede interesar:

¿Tiene los días contados en la SAT Francisco Solórzano Foppa?