Con la dolorosa derrota de este sábado, el Real Madrid comenzará a jugar cada partido como si fuera una final para lograr salir de esta crisis.

Y es que los merengues están dejando ir puntos importantes para la próxima temporada. Ahora ocupan el cuarto puesto con varios equipos pisándoles los talones.

El Real Madrid en 18 jornadas de liga lleva 32 puntos en la tabla general. De cerca lo sigue el Villarreal con 31 puntos y si el Sevilla gana este domingo, podría bajarlo al quinto puesto.

De los 18 partidos, los blancos llevan nueve tropiezos: cinco empates contra el Celta, Athletic, Levante, Atlético y Valencia y las cuatro derrotas frente al Betis, Girona, Barcelona y Villarreal.

Con tan solo los 32 puntos obtenidos, los del Madrid casi igualan su peor registro de 30 puntos, conseguidos en igual cantidad de partidos durante la temporada 2005-2006.

  • Te sugerimos leer:

¿Por qué le va mal al Madrid?, Zidane y jugadores dan su versión

La catástrofe

Si en la presente temporada el Real Madrid gana la Copa del Rey y UEFA Champions League, podría salvar la campaña y seguir liderando el futbol europeo.

A pesar de esto, tal y como declaró este sábado el mediocampista alemán Toni Kross, es urgente levantar el nivel y empezar a ganar partidos en la liga española.

El Real Madrid está jugando en la línea de clasificación a la siguiente Champions League, objetivo que no podría ser logrado si continúa perdiendo puntos.

La no clasificación al siguiente torneo europeo sería una catástrofe dentro del club, perdiendo millones en ingresos y la posibilidad de jugar el campeonato más importante del viejo continente.

  • Te sugerimos leer:

El Villarreal hace historia en la casa del Real Madrid