El FC Barcelona publicó este martes en sus redes sociales la despedida del defensa argentino Javier Mascherano, que iniciará una nueva etapa en el futbol chino.

Mascherano, de 33 años, tendrá una despedida institucional este miércoles, previo a su incorporación con el equipo del Hebei Fortune en los próximos días.

Según el diario Marca, el acto de despedida se llevará a cabo en el Auditorio 1899, anexo al Camp Nou, donde participará el jugador, la presidencia del club y el resto de la plantilla.

El argentino, quien llegó a Barcelona en 2010 y con el que marcó un solo gol en su estadía, se despedirá de los aficionados azulgranas en la previa del partido de Copa del Rey contra el Espanyol.

También los azulgranas publicaron un video en su cuenta de Instagram, donde se ve la llegada de Mascherano al club y su historia con los culés.

Otras salidas

La salida de Javier Mascherano es parte del plan del Barcelona para equilibrar sus cuentas, luego de las incorporaciones de Coutinho, Dembélé y Yerry Mina.

Además del argentino, durante este mercado de invierno también se marchó el mediocampista Arda Turan, quien emigró al futbol turco.

La última salida se dio a conocer este lunes, cuando el equipo se despidió del jugador brasileño Rafinha, quien se incorporó al equipo del Inter de Milán en Italia.