La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) por sus siglas en inglés, donó este jueves motocicletas y equipo de cómputo para varias subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dentro de las motocicletas donadas con el objetivo de brindar un mejor servicio, 10 fueron distribuidas en cuatro subestaciones de la Comisaría 12, dos en San Pedro Ayampuc y dos en Chinautla, zona 6.

Según las autoridades, las subestaciones fueron seleccionadas por el “Proyecto de fortalecimiento de los recursos humanos de la PNC, a través de la divulgación de la Filosofía de la Policía Comunitaria”.

Donación de mobiliario

Además de la donación de los vehículos motorizados, la agencia japonesa también donó mobiliario de oficina y equipo de cómputo.

La PNC dio a conocer que estos equipos serán utilizadas en las subestaciones beneficiadas, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía de esas áreas.

En el acto de entrega participaron autoridades de la PNC y Seiji Tomiyasu, representante de JICA, quien mencionó que la donación es del gobierno de Japón y espera que sea de mucha utilidad.

El Director Adjunto, Erwin Mayen, dijo “Para nosotros este acto es muy significativo ya que contamos con el apoyo del JICA quienes nos permiten avanzar logística y tácticamente para disminuir el índice de la criminalidad”.