¡Abre la boquita, aquí va un avión cargado de comidita y… plum, se lo comióooo…!  Este es uno de los tantos juegos que los padres suelen usar, para hacer que sus hijos coman frutas y vegetales.

Sin embargo, en muchas ocasiones el niño simplemente no quiere comer, y las causas pueden ser muchas: poca motivación, influencia de otros niños o puede estar pasando por un período de poco apetito. No obstante, hay muchos métodos que puede usar para que sus niños coman frutas y vegetales sin problema.

Por esto Unidos por Niños Saludables, le da algunos consejos para saber cuál es la mejor forma de incluir frutas y vegetales en la alimentación de sus pequeños.

Hay que recordar que lo primero que debe hacer como padre es dar el ejemplo. Los niños suelen hacer algunas cosas por imitación, por lo que, si lo ven comer frutas y vegetales de forma normal y frecuente, puede que ellos también los coman sin ningún problema.

También es positivo involucrar a los niños en las compras de los alimentos. Llévelos al supermercado, explíqueles los beneficios de las frutas y los vegetales, déjelos que escojan su preferido y dígale los deliciosos platos que se prepararan al llegar a casa.

Los niños se dejan llevar mucho por los sentidos, en especial la vista, por lo que puede intentar hacer de la comida toda una aventura. Corte los vegetales en diversas formas, como triángulos, cuadrados o rectángulos, varié los colores de los manteles o vasos y sirva la comida en un plato de su personaje favorito de cómicas.

Como parte de una alimentación balanceada, los niños entre 1-2 años deben consumir tres (3) porciones de frutas y vegetales al día, mientras que los niños mayores de 2 años deben comer cinco (5) porciones de frutas y vegetales diariamente.

Para poder cubrir las porciones diarias de frutas y vegetales, inclúyalos en las recetas favoritas de los niños. Por ejemplo: hamburguesas con vegetales ocultos, pizzitas, pinchos, o incluso en batidos.

Únase al movimiento, ¡Unidos por Niños Saludables! Puede hacerlo en casa, motivando a sus niños a llevar hábitos más saludables, o a través de Facebook: https://goo.gl/c7rVG4; donde encontrará consejos, recetas e información para alimentar sanamente a sus hijos.