Priscilla León es la autora del blog de moda: Curvas de estilo

Llevo lo que va del año (sí, un mes) planeando una limpieza de mi armario. No, no del tipo de limpieza que incluye sacudir, sino de la dolorosa: deshacerme de algunas prendas que ya no uso o ya no me quedan.

Así que hoy me desperté y abrí el closet de los vestidos. Mientras empezaba a jalar serchas y a descartar, lo vi. Estaba medio aplastado entre un vestido negro y uno verde menta, pero lucía exactamente como lo recordaba: corto, beige, con detalles en rosa y amarillo y ese aire bohemio que adoro.

Este tipo de estampados es ideal para el buen tiempo. Fotos: Mariano Macz

Debí haber comprado ese vestido de Forever 21 en Megapaca (sí, leyeron bien jaja) hace unos tres años y supongo que hace rato que no lo pongo porque ¡había olvidado que lo tenía! Una de las razones por las que más me gusta es su estampado, conocido como paisley.

Veamos, el paisley es un print que se distingue por su diseño con forma de lágrima o como una coma gigante (,). Según Vogue, nació en India y enamoró a Occidente desde el siglo XVIII y, por su trazo, también se le conoce como estampado de cachemira, ameba o bacteria. Ok, sé que esos últimos dos nombres suenan horribles considerando los tiempos de Salmonella que corren en el Centro Histórico, pero es para darles una idea de cómo se ven.

vestido, paisley, estampado, primavera, retro, temporadas, color, plus size, moda, bohemio, chic, boho, detalles, color, Forever 21, botines, Aldo Nero, moda, XL, tallas grandes,

El paisley también tiene un toque muy retro. Fotos: Mariano Macz

Como les he dicho en otra ocasiones, creo que las chicas plus size no debemos estar peleadas con los estampados y mucho menos ahora que el calor vuelva. Así que hoy les traigo algunas maneras de introducir el paisley en nuestro armario:

Vestidos

vestido, paisley, estampado, primavera, bohemio, boho, bohemian, chic, maxi vestido, maxi dress, largo, verano, color, print

Obvio que iba a ser mi primera recomendación ja, ja. El paisley le da un aire bohemio y chic a cualquier look, así que te lo recomiendo tanto en mini vestidos túnica como en maxi vestidos. Los primeros los puedes combinar con botas over the knee y los segundos con unas sandalias.

Blusas y blusones

blusa, paisley, estampado, print, primavera, blusón, rosa, jeans, bohemia, chic, boho, bohemio,

Tengo un par de blusones con paisley y creo que le dan un toque muy fresco unos jeans o unos short denim, dependiendo de la época del año en que estemos. Si quieres ir a la par de la tendencia elige sus versiones off shoulder.

Romperromper, paisley, estampado, print, primavera, verano, sandalias, bohemio, chic, boho, bohemian,

Los romper  (monos de pantaloneta) con paisley son ideales para los fines de semana calurosos o para un viaje a la playa o la piscina. Recuerda que estas prendas son bastante cortas, así que te tienes que sentir muy cómoda con tus piernas para usarlas. Completa el atuendo con unas sandalias flat o botines.

Trajes de baño

traje de baño, swimstuit, paisley, estampado, print, primavera, calor, chic, summer, bohemian,

Sea de una o dos piezas, los trajes de baño de paisley son un viento de frescura para el verano. Sí, olvídate de los colores solidos (especialmente del negro) y lánzate a la piscina con una de estas prendas.

vestido, paisley, print, estampado, verano, primavera, color, plus size, moda, bohemio, chic, boho, detalles, color, Forever 21, botines, Aldo Nero, moda, XL, tallas grandes,

El vestido es de Forever 21 y los botines de Aldo Nero. Fotos: Mariano Macz

El paisley está en muchos elementos, así que si aún no te atreves con todo el outfit puedes comenzar por accesorios como las bandanas (pañuelos) y tal vez un kimono. Eso sí, POR FAVOR evítalo en piezas como los leggings. No, no es porque seamos plus size, es porque se ven muy mal en TODAS.

Gracias por leer, hasta la próxima.

Lee también

No sin mis aretes

Mamá, ya me puse el suéter